Gasóleo B – Agrícola

Gasóleo agrícola o bonificado. Es usado para maquinaria agrícola e industrial, vehículos autorizados y embarcaciones. Está menos filtrado por el uso que va a tener, lo que le hace ser más económico que el de Automoción.

Contiene algo más de parafina y un reducido nivel de azufre para ser más respetuoso con el medio ambiente. Es un derivado del petróleo, con un color transparente rojo para diferenciarse, ya que fiscalmente está bonificado.

También se utiliza para calefacción porque al ser más refinado que el gasóleo C o de calefacción alarga el mantenimiento de la caldera.

Características Gasóleo B

 

Notas aclaratorias:

(1)Todos los métodos de ensayo a que se hace referencia incluyen criterios de precisión. En caso de disputa, y para resolverla, se deben aplicar los procedimientos descritos en la Norma EN ISO 4259, interpretando los resultados sobre la base de la precisión del método de ensayo correspondiente.

(2)Son admisibles otros métodos de ensayo técnicamente equivalentes previa aprobación de CLH. En caso de disputa se seguirán los criterios sobre métodos de referencia e interpretación de resultados que se establecen en el RD 1088/2010.
(3)Los métodos de ensayo a aplicar serán los correspondientes a la última versión publicada.
(4)Si el índice de cetano es inferior a 49, el gasóleo deberá contener los aditivos mejoradores de ignición, homologados, en proporción suficiente para alcanzar un número de cetano mínimo de 49.
(5)El límite de 10 mg/kg de azufre aplica a la entrada del sistema CLH; en virtud de lo dispuesto en el RD 1088/2010 el contenido de azufre para las entregas de Gasóleo B es de 20 mg/kg.
(6)Además de los valores especificados, se debe informar de los valores del 10%, 50% y 90% recogido, necesarios para el cálculo del índice de cetano.
(7)Las fechas que se indican son las establecidas para que el gasóleo esté disponible en los puntos de venta con la calidad de la nueva estación. La antelación con la que el gasóleo debe entrar en el sistema CLH para conseguir ese objetivo, se define se define en el contrato de prestación de servicio.
(8)El gasóleo B se entrega a CLH sin trazar ni colorear. En tal estado, será claro, limpio, transparente y El gasóleo base sin trazar ni colorear tendrá un color (ASTM D 1500/ASTM D 6045) de 2 máximo. En el sistema CLH se incorporarán los colorantes y trazadores regulados por la Orden PRE/1724/2002, de 5 de julio, por la que se aprueban los trazadores y marcadores que deben incorporarse a determinados hidrocarburos para la aplicación de los tipos reducidos establecidos en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, modificada por la Orden PRE/3293/2004, de 22 de octubre.