Historia

Nuestra travesía en el mundo de las gasolineras comenzó el 15 de mayo de 1966. En Lumbrales (Salamanca), Manuel Pérez Herrero abrió, bajo su mismo nombre, la primera estación de servicio de la comarca de El Abadengo. Una dura apuesta por este sector que, por aquel entonces, tenía pocas perspectivas de éxito. Poco a poco, año tras año, y no sin esfuerzo, la gasolinera se fue consolidando como un negocio en auge debido al aumento de vehículos en nuestras carreteras.

En 1975, más concretamente el 30 de noviembre, Manuel Pérez Herrero compró la estación de servicio de Santa Marta de Tormes.

Durante dos años, la empresa, pasó a llamarse Manuel Pérez y Cía S.L y en 1990, adoptó, de forma definitiva, el nombre de E.S.5 Pérez Santiago S.L.

Adoptó este nombre ya que se incorporaron a él sus cuatro hijos que, en la actualidad, aún se hacen cargo de la empresa.

En 1992, comenzamos la distribución de gasóleos a domicilio gracias a un camión cisterna. Se comenzó la distribución en las proximidades a Santa Marta de Tormes y hemos ido ampliando poco a poco nuestros horizontes hasta lograr abastecer una buena parte de las localidades de Salamanca.

Posteriormente, en 1993 aceptamos la concesión de la estación de servicio de Ledesma. En esta ocasión, abanderada por Cepsa.

El 3 de noviembre de ese mismo año abrió sus puertas, bajo nuestra responsabilidad, dicha estación que, a día de hoy, se encuentra ubicada en pleno centro de la localidad.

No sólo nos encontramos en la provincia de Salamanca, sino que en la vecina provincia de Valladolid se encuentra otra estación de servicio de Pérez Santiago. Se encuentra ubicada en Pedrajas de San Esteban, localidad situada entre Medina del Campo y Cuéllar.

Para abastecer el gasoleo a domicilio en Valladolid, se creó Gasóleos Eresma S.L donde contamos con varios camiones cisterna para el reparto de gasóleo en los alrededores de Pedrajas de San Esteban.

A finales de los años 90, los municipios de Encinas y Villoría cobraban un nuevo significado en Pérez Santiago: dos nuevas estaciones de servicio formaban parte de una empresa volcada en el compromiso y el incansable aliento por crecer y seguir mejorando.

Noviembre 2011

Por último, y no menos importante, nuestro último reto se encuentra en Aldeanueva de Figueroa. Se trata de una estación de servicio en plena Autovía de Castilla, la A-62 Salamanca-Valladolid que cuenta con un amplio restaurante, tienda y área de descanso.

En este último caso, no se trata de Pérez Santiago sino que hemos necesitado ayuda. Esta ayuda tiene nombre, González y Santiago 2000 S.L Un bonito proyecto, donde tenemos depositadas grandes esperanzas ya que se trata de una gasolinera joven y altamente preparada para dar un excelente servicio a todo aquel que lo necesite.